CADAP 7

CADAP 7 es un programa de cooperación financiado por la Unión Europea que está liderado por España a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y cuenta con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD).

Con un período de implementación de 42 meses (febrero 2021 – agosto 2024) y un presupuesto de 6,8 millones de euros, la séptima fase del programa CADAP promueve la reducción del consumo de drogas y sus riesgos asociados en los cinco países que integran la región de Asia Central mediante el desarrollo de políticas de drogas basadas en evidencias, que integren la perspectiva de género y el enfoque de los derechos humanos. Esta nueva fase del programa se centra de manera especial en las nuevas sustancias psicoactivas, la propagación del VIH, la salud de los migrantes, las alternativas al tratamiento con población reclusa y los efectos que la pandemia de COVID-19 está teniendo tanto en el mercado de las drogas como en las pautas de consumo por la población de los países de Asia Central.

CADAP 7 se basa principalmente en la transferencia de conocimientos entre la Unión Europea y Asia Central. Para ello prevé el intercambio de experiencias y la movilización de expertos/as de instituciones españolas y europeas en materia de políticas de drogas, sistemas de información, prevención o tratamiento. El programa contempla también la realización de encuentros regionales y visitas de estudios que permitirán a las delegaciones de Asia Central conocer en detalle los modelos de intervención que se están implementando en la Unión Europea. Todo ello con el fin de fortalecer sus instituciones y promover la adopción de buenas prácticas en las políticas de drogas que llevan a cabo los países de Asia Central.

CADAP 7 se alinea así con la Agenda 2030, la estrategia de la Unión Europea para Asia Central y con las prioridades de la cooperación española.

 

Portal de la Transparencia