Cannabis - Aspectos regulatorios: Organismos Internacionales

Cannabis - Aspectos regulatorios
Cannabis - Aspectos regulatorios
Cannabis - Aspectos regulatorios

World Health Organisation (WHO) - Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

Página Principal: Expert Committee on Drug Dependence (ECDD) . Web con toda la información sobre el Comité de Expertos sobre Drogodependencias, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS). (Sólo disponible en inglés)

Datos de contacto

El Comité de Expertos sobre Drogodependencias (ECDD) está formado por un grupo independiente de expertos en el campo de las adicciones y los medicamentos. La OMS convoca el Comité aproximadamente una vez al año para revisar el impacto de las sustancias psicoactivas en la Salud Pública y hacer recomendaciones a la Comunidad Internacional. 

FUENTE: Expert Committee on Drug Dependence ECDD

 

ÚLTIMAS NOTICIAS ECDD:

La OMS lanza un repositorio de referencia única de información sobre drogodependencias:  ECDD Repository | Expert Committee on Drug Dependence Information Repository

  • El Repositorio de información del ECDD consiste en una base de datos de libre acceso que contiene publicaciones e información sobre sustancias psicoactivas revisadas por el Expert Committee on Drug Dependence / Comité de Expertos en Farmacodependencia (ECDD) de la OMS .
  • El propósito del Repositorio es proporcionar al público en general, a los Académicos, a los Profesionales de la salud, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y al Personal Gubernamental, una interfaz fácil para encontrar información técnica sobre las sustancias psicoactivas que han sido revisadas por el ECDD. Los usuarios pueden buscar y extraer información de los informes técnicos, de las revisiones críticas y de los informes publicados previos a la revisión.
  • Además, el Repositorio ofrece una visión general de las recomendaciones propuestas por la OMS a la Comunidad internacional y el estado actual de la clasificación de cada sustancia psicoactiva examinada.

 

REUNIONES CELEBRADAS POR EL ECDD DESDE 2018:

PUBLICACIONES ECDD:

 

Portal de la Transparencia