Órganos: Conferencia Sectorial y Comisión Sectorial

  • Conferencia Sectorial de Drogas

    Presidida por la persona titular del Ministerio de Sanidad, órgano de decisión política, formado por los miembros de la Administración General del Estado y los Consejeros responsables de la política de drogodependencias en el ámbito autonómico.

    Entre otras funciones, al Pleno de la Conferencia le corresponde:

    1. Servir de cauce general de colaboración, comunicación e información permanentes entre los órganos de las Administraciones Públicas representadas con competencias relativas al ámbito del Plan Nacional sobre Drogas.
    2. Determinar y aprobar las prioridades y estrategias generales del Plan Nacional sobre Drogas para el período de tiempo que se establezca.
    3. Emitir su parecer sobre los planes y programas que pretendan llevarse a cabo en el ámbito del Plan Nacional sobre Drogas, y aquellos que sean sometidos a su consideración.
    4. Estudiar y acordar los criterios de distribución de los créditos existentes en los Presupuestos Generales del Estado para el cumplimiento de planes y programas conjuntos referidos a competencias de las Comunidades Autónomas, así como la distribución de los mismos resultante en materias relacionadas con el Plan Nacional sobre Drogas. Simultáneamente la Conferencia Sectorial podrá aprobar la descripción de los objetivos y actividades propios de los programas conjuntos. 
    5. Última Conferencia Sectorial: Barcelona, 6 julio 2023 - 10h.
    6. Acuerdos de distribución de créditos CC.AA. 2023  - Nota de prensa - Ministerio de Sanidad, 6 julio 2023

    TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR DE LA CONFERENCIA SECTORIAL DEL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS, APROBADO EL  14 DE ABRIL DE 2016

  • Comisión Sectorial de Drogas

    Presidida por el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, de la que forman parte los responsables directos de los Planes Autonómicos sobre Drogas existentes en las 17 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, que eleva propuestas de carácter técnico a la Conferencia Sectorial y ejecuta las directrices emanadas de la misma.

     

Portal de la Transparencia