COPOLAD III

En 2021 comenzó la tercera edición - Programa COPOLAD III. Liderada por España a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) , cuenta con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD). En consorcio con la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA) , y en coordinación, con Die Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) , este programa impulsa la mejora de las políticas públicas en América Latina y el Caribe con más de 272 asistencias técnicas,180 formaciones y comunidades de práctica, 240 mentorías y diversos laboratorios de innovación y encuentros internacionales.

El programa COPOLAD, que moviliza personas expertas del PNSD y otras instituciones españolas y europeas para trabajar con sus homólogas en América Latina y Caribe, incluye una mirada sobre derechos humanos y la conexión con la Agenda 2030,el enfoque de género y los impactos ambientales de las drogas.

Partiendo de los avances realizados en las etapas anteriores, COPOLAD III seguirá promoviendo la cooperación técnica, así como el diálogo político entre América Latina, el Caribe y la UE, para apoyar a la región en la implementación de políticas de drogas más eficaces y con resultados que mejoren sustancialmente la vida de las personas y, especialmente, de las más vulnerables.

 

 

 

Portal de la Transparencia