I Encuentro de Investigación

I Encuentro de Investigación - Invirtiendo en Salud y Bienestar
I Encuentro de Investigación - Invirtiendo en Salud y Bienestar
Azucena Martí, Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Invirtiendo en Salud y Bienestar

#Evidencias recientes sobre consumo de alcohol

Con estos Encuentros sobre Investigación en Adicciones que iniciamos el 24 de junio de 2019, la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas quiere apostar por aumentar la participación de la sociedad en el ámbito científico, facilitando el acceso a toda aquella evidencia sobre adicciones que permita a los ciudadanos estar bien informados, tomar parte en el desarrollo de las políticas y actuaciones en este área y también en los debates que éstas puedan plantear.

En este primer encuentro se presentan algunas de las evidencias científicas más recientes en relación con el consumo de alcohol que, creemos, la ciudadanía debe tener la oportunidad de conocer, comprender, poder utilizar para mejorar su salud y bienestar y también debatir y difundir.

Es evidente que construir una sociedad más igualitaria y con mayor bienestar pasa por poner el esfuerzo y los recursos en aquellas acciones que redunden en beneficio de todos. Es aquí donde la coordinación con todos los agentes que participan en la búsqueda de la evidencia, en su aplicación y en su difusión, adquiere la máxima relevancia.

Me gustaría concluir estas líneas agradeciendo a toda la comunidad científica su trabajo, gracias a sus hallazgos podemos construir un futuro más saludable y con mayor bienestar.

María Azucena Martí Palacios

 

 

Portal de la Transparencia