Si has creido que pasar droga es la solución a tus problemas, te puedes creer todo lo demás - Instituto Ramón Rubial (julio 2012)

De cada 5 españoles detenidos en el extranjero, 4 están por delitos relacionados con las drogas. A 30 de junio, 2.009 españoles permanecen detenidos en cárceles extranjeras por delitos relacionados con drogas, lo que representa el 83,4% del total (2.426).

 Perú, Colombia, Italia, Brasil y Marruecos encabezan el ranking de países con más españoles detenidos por droga. El 29% de los españoles en cárceles extranjeras por drogas se encuentran en países europeos, Holanda entre ellos.

La campaña, que utiliza los mismos materiales del año pasado, trata de alertar, sobre todo a los jóvenes, de las graves consecuencias del tráfico y /o consumo de drogas en otros países.

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas financia desde hace 12 años esta campaña del Instituto Ramón Rubial, en la que colaboran los ministerios de Justicia y Asuntos Exteriores y Cooperación, AENA y Puertos del Estado.

Si has creido que pasar droga es la solución a tus problemas, te puedes creer todo lo demás

Mostrar/ocultar descripción de la imagen

Si llevas droga encima... en el avión te cocinan langosta y el comandante te deja pilotar

 

Portal de la Transparencia