Encuesta Europea online sobre Drogas (EWSD)

La encuesta europea online sobre Drogas se realizó en alrededor de 50.000 adultos durante los meses de marzo y abril del año 2021 en 30 países (21 de la UE y 9 fuera de la UE) incluyendo España, cuando muchas poblaciones estaban bajo confinamiento relacionado con el COVID-19.

Es una encuesta online que responden personas mayores de 18 años que han consumido drogas y tiene como objetivo mejorar la comprensión de los patrones de consumo de drogas en Europa y ayudar a dar forma a futuras políticas e intervenciones sobre drogas. Estas encuestas online a consumidores no son representativas, pero contribuyen a tener una perspectiva de los cambios.

Los resultados de la encuesta publicados hoy por la agencia de drogas de la UE (EMCDDA) revelan que los consumidores de cannabis y éxtasis son los más afectados por las restricciones de COVID-19: Mientras que el consumo de marihuana aumentó, el consumo de MDMA/éxtasis disminuyó.

 

ENCUESTAS ANTERIORES

La Encuesta Europea online sobre Drogas (EWSD) tiene como objetivo obtener una imagen más detallada del consumo de drogas en Europa que pueda servir para orientar las políticas europeas de drogas.

La encuesta es totalmente anónima y está dirigida a personas que residan en Europa, mayores de 18 años y que hayan consumido alguna droga ilegal alguna vez en su vida, con el fin de conocer información cómo la forma de consumo, la vía de administración o las cantidades utilizadas.

España participa por primera vez en la edición 2021, junto a otros 31 países europeos. En las dos ediciones previas participaron una  media de 8 países europeos, alcanzando entre 20.000 y 50.000 participantes. 

Los resultados de estas encuestas se pueden encontrar en la web del Observatorio Europeo EMCDDA

 

 

Portal de la Transparencia