Plan Anual de Actuación de comprobación de realización de las actividades subvencionadas

El Artículo 14 c) de la Ley 38/2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones (LGS), establece como una de las obligaciones de los beneficiarios de una subvención la de “someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por el órgano concedente o la entidad colaboradora, en su caso, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores”.

Los Planes de Actuación comprenden una muestra de las subvenciones cuya concesión se dictó al amparo de las convocatorias del año correspondiente.

2023

Acuerdo por el que se determinan los programas incluidos en el Plan anual de actuación de comprobación 2023 de realización de las actividades subvencionadas  (02/11/2023)

El Plan anual de actuación de comprobación de realización de las actividades subvencionadas 2023 comprende las siguientes convocatorias:

  • Convocatoria de concesión de ayudas económicas a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal, para la realización de programas supracomunitarios sobre adicciones en el año 2022 (Resolución de 18 de mayo de la Secretaría de Estado de Sanidad).
  • Convocatoria de concesión de ayudas económicas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las adicciones, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados para el año 2022 (Resolución de 6 de julio de la Secretaría de Estado de Sanidad).
  • Convocatoria de concesión de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, para el desarrollo en materia de prevención y tratamiento de adicciones, financiadas con fondos europeos en el año 2021 (Orden SND/1205/2021, de la Secretaría de Estado de Sanidad).

2022

Acuerdo por el que se determinan los programas incluidos en el Plan anual de actuación de comprobación 2022 de realización de las actividades subvencionadas (13/03/2023)

El Plan Anual de Actuación 2022 de comprobación de realización de las actividades subvencionadas comprende las siguientes convocatorias:

  • Convocatoria de concesión de ayudas económicas a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal, para la realización de programas supracomunitarios sobre adicciones en el año 2021.
  • Convocatoria de concesión de ayudas económicas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las adicciones, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados para el año 2021.
  • Convocatoria de concesión de ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de investigación sobre adicciones en el año 2021.

 

 

Portal de la Transparencia