"Si te acercas a las drogas en el extranjero, cualquier lugar del mundo será tu prisión" - Fundación Ramón Rubial / Españoles en el Mundo (Junio de 2008)

Acercarse a las drogas nunca es recomendable. Y, si ese acercamiento se produce fuera de España, además, se corre el riesgo de acabar en la cárcel en un país extranjero, con una condena por consumo o tráfico de drogas, aunque sea a pequeña escala.

Muchos de nuestros jóvenes desconocen que en la mayor parte de los países el consumo de drogas en la vía pública o en locales de ocio está penado. Esto ocurre en países exóticos y de nuestro entorno, como los europeos, donde se concentran un alto porcentaje de españoles detenidos por consumir o tratar de traficar con drogas.

La campaña tiene un claro objetivo: acabar con el falso mito de que hay países muy tolerantes hacia el consumo de drogas y de que se puede ganar dinero fácil traficando a pequeña escala en otros países. Así pues, junto los riesgos para la salud derivados de su consumo, existe el de acabar en la cárcel cuando se trafica con drogas a pequeña escala o se consumen en público en el extranjero.

Si te acercas a las drogas en el extranjero, cualquier lugar del mundo será tu prisión
Portal de la Transparencia