"Si te has creído que pasar droga es la solución a tus problemas, te puedes creer todo lo demás" - Fundación Ramón Rubial / Españoles en el Mundo (Julio de 2011)

Tratar de pasar drogas por la aduana, aunque sea en pequeñas cantidades, o consumirlas durante los viajes al extranjero puede costar muy caro a quienes lo intenten. Esta es la filosofía que subyace en la campaña 2011 del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y del Instituto Ramón Rubial- Fundación Ideas para el Progreso, para alertar de los riesgos de consumir o traficar con drogas en los viajes al extranjero. El lema de la campaña es bien explícito: ‘ Si te has creído que pasar droga es la solución a tus problemas, te puedes creer todo lo demás’ .

Lo cierto es que en la actualidad, 1.959 presos españoles permanecen detenidos en cárceles extranjeras por delitos relacionados con el consumo o tráfico de drogas en otros países.

Para divulgar los mensajes se distribuirán 1.000 carteles y 80.000 postales con el lema de la campaña.

El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha financiado esta campaña con 10.000 euros.

La campaña va a tener presencia física aquellos puntos de paso frecuente de viajeros o personas con intención de viajar, en todo el territorio nacional.

En la distribución de los materiales colaboran, entre otras instituciones, los ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores y Cooperación, AENA y Puertos del Estado.

Los carteles se exhibirán en estaciones de ferrocarril, aeropuertos internacionales, oficinas que expiden pasaportes, oficinas del Consejo de la Juventud de España y de todos sus miembros asociados, centros de vacunación de Sanidad Exterior, ayuntamientos, y oficinas consulares de España en el extranjero.

Mostrar/ocultar descripción de la imagen

Si llevas Droga encima en la aduana te hacen la ola y los perros se dejan acariciar. Si te has creído que pasar droga es la solución a tus problemas, te puedes creer todo lo demás.

 

Portal de la Transparencia