Cannabis - Aspectos regulatorios

Cannabis - Aspectos regulatorios
Cannabis - Aspectos regulatorios
Cannabis - Aspectos regulatorios

Situación en diversos países

Canadá

ORGANISMO OFICIAL: Canadian Centre on Substance Use and Addiction (CCSA)

ORGANISMO OFICIAL: CCSA, Substances and addiction. Cannabis

ORGANISMO OFICIAL: Government of Canada. Department of Justice

 

ASPECTOS REGULATORIOS 

Normativa a nivel Federal: Cannabis Act. Government of Canada. Department of Justice [Ley de Cannabis. Gobierno de Canadá. Departamento de Justicia], en vigor desde el 17 de octubre de 2018, regula la producción, posesión, distribución y venta de cannabis en Canadá. Los objetivos de la Ley son impedir el acceso de los jóvenes al cannabis, proteger la salud y la seguridad públicas y reducir la actividad delictiva y la carga que soporta el Sistema de Justicia Penal.

Cada provincia y territorio es responsable de elaborar su propia normativa para la venta y distribución de cannabis, y puede añadir restricciones adicionales a la legislación federal, como aumentar la edad de acceso. Además, cada municipio puede aprobar ordenanzas para regular el consumo de cannabis a nivel local.

Para más información, consulte nuestro mapa interactivo que ofrece un resumen de las normativas provinciales y territoriales sobre el cannabis. La primera página muestra la normativa sobre cannabis por provincias, mientras que la segunda contiene todos los detalles de la regulación: Interactive Map of Provincial and Territorial Cannabis Regulations

Esta herramienta se actualiza periódicamente.

FUENTE: Canadian Centre on Substance Use and Addiction (CCSA)

 

Todos los Departamentos gubernamentales necesitan evidencia científica e información para asesorar debidamente sobre la política y regulación del cannabis. El CCSA trabaja en colaboración con otras instituciones e investigadores en todo el país para apoyar y arrojar luz sobre el trabajo que se está realizando sobre la investigación del cannabis. Como parte de este compromiso, el CCSA y la Universidad de Zúrich han publicado: Cannabis Research in Times of Legalization: What's on the Agenda (August 2021). Este informe recoge lo expuesto en el Taller del mismo nombre que fue coorganizado por el CCSA y el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Zúrich, en febrero de 2021.

PUBLICACIONES CCSA. Cannabis - Últimas publicaciones editadas:

 

Portal de la Transparencia